5 razones para crear un calendario editorial para tus redes sociales

A todos los emprendedores nos ha pasado:  te sientas frente a tu computadora en la mañana con un cafecito y empiezas a dar vueltas en tu cabeza para encontrar el tema de la publicación del día en redes sociales.  Peor aún, muchas veces no tienes ni la menor idea sobre qué temas publicar y simplemente te pasas un día sin decir nada.  Esta historia se repite todos los días con cientos de empresarios que administran sus propias redes sociales y aunque cueste aceptarlo, es tan malo publicar lo primero que se te venga a la mente, como no realizar una publicación del todo.

¿Qué es un calendario editorial?

El calendario editorial es una herramienta que te permite organizar todo el contenido que planeas publicar en tus redes sociales por día, por semana y por mes.  Para cada día de la semana, deberás definir un tema en particular y un formato en particular con el fin de crear una publicación ganadora.

 

calendario editorial.png

En Contento te queremos mostrar las cinco razones para crear un calendario editorial para que realmente sientas el impacto positivo que genera el orden y la planificación en redes sociales.  Recuerda que tu objetivo siempre será vender más, pero para lograrlo no existen atajos.

Para aportar valor a tu audiencia

Si te tomas el tiempo para definir claramente la temática de tu contenido, serás mucho más efectivo y entregarás información que realmente mejore la vida de tu audiencia.  Recuerda que tu audiencia te sigue porque ya demostró interés inicial en lo que tu marca ofrece, sin embargo, todavía tienes que atraerlos hacia tus productos o servicios para que finalmente realicen la compra.

valor-agregado-dentistas-clinica-dental.jpeg

Construir mejores ideas

Si realmente le dedicas tiempo a la generación de ideas, el resultado será contenido con sentido para tu audiencia.  Recuerda que cuando publicas contenido que no aporta valor, tu audiencia te va a ignorar o peor aún, dejará de seguirte.

Algunas ideas que puedes desarrollar son:

  • Tips para mejorar procesos y(o) estrategias.
  • Cómo solucionar puntos específicos de dolor.
  • Nuevas tendencias de la industria.
  • Casos de estudio que muestran experiencias pasadas de tu empresa.
  • Investigaciones que muestran conceptos interesantes.
  • Casos de éxito y casos de fracaso.

ideas_light_bulb_graphic.jpeg

Audiencias diferentes

En publicaciones anteriores hemos hablado sobre el ciclo de compra y cómo tu audiencia debe viajar por ella para descubrir lo que ofreces, interesarse en tu oferta para solucionar problemas y finalmente convertirse en tu cliente.   Para poder hablarle a cada audiencia que viaja por este ciclo, la idea es publicar un tipo de contenido cada día que logre acostumbrar a tu audiencia a esperar ese contenido en un día específico.  El calendario editorial te permitirá organizarte de forma tal que logres publicar de esta forma.

content-marketing-graphic

Ahorro en tiempo y recursos

Cuando empiezas a trabajar en tu calendario editorial al menos 15 días antes de que inicie el mes siguiente, tendrás tiempo suficiente para buscar, curar y diseñar contenido que sea relevante para tu audiencia.  Esto te permitirá ahorrar tiempo y recursos ya que en 15 días, dedicando una hora diaria, podrás construir tu contenido de forma ordenada mientras garantizas su calidad.

time-for-business_1212-46.jpeg

Visión de largo plazo

Cuando planificas con tiempo tu contenido, solo el hecho de hacer el ejercicio te obligará a pensar en el largo plazo y te ayudará a visualizar hacia adonde quieres llevar tu contenido.  Esto ayuda a generar nuevas ideas tanto para formatos como para el contenido como tal y te permitirá ir mejorando tu oferta para tu audiencia.

vision_today_tomorrow_594.jpeg

Para terminar

Estar en redes sociales y hacerlo bien no es una tarea fácil, sobre todo si no tienes los recursos para pagarle a una empresa especializada, sin embargo, utilizar las herramientas que te presentamos te ayudará a entender que el orden, la disciplina y la visión de largo plazo son las claves para posicionar tu marca y sacarle el máximo provecho a las oportunidades que te brindan las redes sociales.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-9-38-08-pm

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s