7 beneficios de crear un Buyer Persona

Por lo general, diseñar un plan de mercadeo contiene un mínimo de 5 pasos y entre estos, está definir el segmento del mercado meta que se atacará.  Cuando estamos en esta fase, hay varios niveles de profundidad a los que se puede llegar para definir el target, pero cada día más y más empresas deciden crear Buyer Personas para facilitar este proceso y de paso comunicarse de una forma mucho más efectiva con su mercado.

Existen 7 beneficios de hacer este proceso y en Contento te queremos contar cuáles son:

Genera Empatía

Crear Buyer Personas te ayuda a convertir datos y su posterior análisis en emociones, hábitos y experiencias de este consumidor ideal, lo que te permitirá hablarle de una forma más cercana, haciendo que tu consumidor sienta tu empatía.

Elimina Barreras

Cuando creas un Buyer Persona para tu marca, te ayuda a identificar barreras o problemas en el viaje del consumidor que deben ser atendidos para asegurar el éxito de la marca.  Estos problemas pueden ser resueltos desde la perspectiva de producto, de uso o incluso de comunicación, pero si no sabes adonde está esa barrera, no podrás avanzar y tu ciclo de compra presentará problemas de efectividad.

Coherencia en Desarrollos

Crear Buyer personas también asegura coherencia a la hora de desarrollar nuevos productos o de expandir líneas de producto existentes.  Si ya sabes a quien le vendes, el desarrollo de nuevos productos se hace mucho más sencillo para todas las áreas involucradas.

Inversión en Publicidad

Cuando tienes a tu cliente ideal bien identificado y sabes adonde debes ir a buscarlo, puedes invertir de forma más inteligente tus recursos en publicidad para lograr mejores resultados en el tiempo.

Interpretación de Métricas

Los Buyer Personas te ayudan a enriquecer las métricas con las cuáles mides el desempeño de tu marca, ya que al entender a tu cliente ideal no solo sabes el QUÉ sino que te ayuda a entender el POR QUÉ y el CÓMO.  Esta información en invaluable a la hora de generar nuevos planes e iniciativas.

Personalización

Entender a tu cliente ideal te ayudará a diseñar mejores campañas, tácticas y comunicación más efectiva en el tiempo, incluso personalizando mejor la comunicación para ayudar en uno de los pilares del Content Marketing que es ser relevante.  Entre más cerca estés de sus necesidades, más posibilidades tienes de generar la conversión.

Para Terminar…

El proceso de crear Buyer Personas tiene muchos beneficios, pero el más importante es que te permite guiar a tu marca desde una cabina de mando totalmente equipada para entender el entorno competitivo de tu mercado.  Entre más profunda sea la tarea, mejores resultados recibirás en el tiempo y podrás garantizar la estadía de tu marca en el podio de los ganadores.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-9-38-08-pm

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s