Las 9 leyes del Mercadeo en redes sociales

Antes de implementar tu estrategia de Content Marketing para empezar a trabajar las redes sociales, primero debes entender bien cuáles son las 9 leyes más importantes, con el fin de que tu estrategia tenga sentido y puedas obtener los resultados que buscas.

En Contento te presentamos las 9 leyes de Mercadeo en redes sociales.

Ley de Escuchar

El éxito de las marcas ganadoras en redes sociales radica en escuchar más que en hablar.  Al entender lo que tu audiencia piensa y quiere, podrás ser más efectivo a la hora de presentar tu contenido.

Picture1.png

Ley de Enfoque

Una estrategia enfocada en crear contenido específico te ayudará a generar mucho mayor valor para tu marca que simplemente hablar de muchas cosas diferentes que no necesariamente son relevantes para tu audiencia

enfoque.png

Ley de Calidad vs. Cantidad

Siempre será preferible tener 1,000 likes que interactúen con tu marca y que consuman tu contenido porque para ellos es relevante, que tener 10,000 que desaparecen después de conectarse con tu perfil.  En las redes sociales no importa el número de conexiones, importa la calidad de esas conexiones.

calidad.png

Ley de la Paciencia

Las redes sociales no funcionan en el corto plazo.  Si bien es cierto existen casos de marcas que atrapan un rayo en una botella, la gran mayoría tiene que trabajar fuerte para crear contenido que entrega resultados en el tiempo.   Recuerda que esto es una maratón y no un sprint.

reloj.png

Ley de la Propagación

Cuando una marca publica contenido relevante, su alcance es mucho mayor debido a que los usuarios usualmente comparten solamente contenido de calidad.  El contenido relevante te ayuda a generar mucho mayor alcance y penetración en tus publicaciones y de paso, te ayudará a posicionarte como un líder de opinión.

compartir.png

Ley de la Influencia

Identificar usuarios que interactúan con tu contenido constantemente es vital, ya que estas personas pueden ayudarte a conectar a más personas con tus productos o servicios.  Con los influenciadores hay que crear relaciones 1 a 1, nutrirlas y asegurarte de que sean muchos los que entran en esta categoría.

influencia.png

Ley del Valor

Si tu mensaje no agrega valor, será ignorado.  Para agregar valor, tu enfoque debe estar en la calidad del contenido para que tu audiencia escuche lo que tienes que decir y para que los influenciadores te ayuden a difundirlo.

valor.png

Ley del Reconocimiento

El mayor pecado que puede cometer una marca en redes sociales, es ignorar a alguien que le intenta contactar.  Si tu marca no responde, los usuarios poco a poco empezarán a abandonarte.   Es muy importante que todos los involucrados con la administración de tus redes entiendan el inmenso valor de reconocer a los clientes que se toman el tiempo para ponerse en contacto con tu marca.

reconocimiento.png

Ley de la Reciprocidad

Cuando otra marca comparte tu contenido, debes devolver el favor y hacer lo mismo por ellos.  Parte del tiempo en redes sociales debe ser invertido en compartir contenido relevante y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo contenido de alguien que te sigue y que comparte el tuyo.

Para terminar…

Estas 9 leyes son un punto de partida para entender que si tu marca quiere ser relevante en redes sociales, debe tener una estrategia bien definida y con reglas de juego claras.  Las empresas que solo están por estar, no logran resultados y ahí es donde viene la frustración por inversiones sin retorno.  Recuerda que la relevancia es vital pero también debes ser constante en tus publicaciones.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-9-38-08-pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s