Content Marketing para clientes existentes

Cuando creamos contenido, por lo general enfocamos nuestros esfuerzos en obtener leads calificados para que ingresen a nuestra base de datos y de esta forma nutrirlos para generar ventas.  Hacer esto está muy bien y es parte de los objetivos del Inbound Marketing, sin embargo, muchas veces nuestro enfoque hace que olvidemos a nuestros clientes existentes y solo enfoquemos las baterías en captación.

Los clientes actuales presentan una excelente oportunidad para continuar desarrollando tu mercado ya que te pueden recomendar con otros clientes pero sobre todo, pueden adquirir productos y servicios que antes no consumían.   Dicho esto, es vital poder desarrollar una plataforma para entregar ese contenido relevante ya que tus clientes, aunque cueste creerlo, evalúan constantemente opciones de proveedores que eventualmente podrían quitarte el negocio.

¿Qué tipo de contenido esperan tus clientes?

Los clientes siempre buscan información que les ayude a hacer mejor su trabajo y por lo tanto, el contenido que se les entrega debe ser relevante y dejar al menos un aprendizaje para que tenga valor.

Algunos ejemplos de contenido relevante serían:

  • Tendencias de la industria.
  • Tendencias del consumidor de sus productos.
  • Casos de estudio de clientes actuales (no es necesario dar nombres).
  • Usos diferentes que tengan tus productos o servicios.
  • Valores agregados que ofrece tu empresa que talvez el cliente no conoce.
  • Casos de estudio de clientes en otros países que sirvan para mostrar perspectivas diferentes en mercados diferentes.

¿Cómo entregar esta información?

Nuestros clientes tienen poco tiempo en el día para dedicarlo a aprender.  Aunque es una parte vital del trabajo, esta falta de tiempo hace que los métodos para entregar el contenido tengan que ser muy efectivos.

En Contento nos encanta el email marketing porque nos permite llegarle de forma constante a clientes y cuando la información es relevante, las tasas de apertura y conversión (hacer click en un hipervínculo y leer los artículos) son excelentes.

Ejemplo de correo B2B
ResponsiveDesign2.png

 

Como dato final, es importante que la parte visual de tus campañas de correo sean atractivas.  Muchas empresas envían correos sin gráfica o con diseño muy pobre y las tasas de apertura son menores.  Otras  empresas cometen el grave error de enviar la misma información que le envían a sus leads y esto hace que el cliente pierda interés en continuar leyendo el contenido porque no es relevante para ellos.   Recordemos que en esta etapa del ciclo de compra lo que buscamos es retener a nuestros clientes y para eso necesitamos información diseñada específicamente para ellos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s